Body Paint

  • -

Body Paint

Category : Blog

El Body Paint o Bodypainting es el arte de pintar un cuerpo desnudo con motivos, colores y formas desarrollando expresiones artísticas que evocan, incluso, un estilo de vida. El arte de pintar el cuerpo data de miles de años, antes de las momias egipcias. La cultura ancestral chilena tiene uno de los más claros referentes; los muertos eran pintados con azules y rojizos.

En la actualidad, y dejando al margen las modas, la estética corporal que ofrece el Body Paint (o Bodypainting) es para muchos hasta un estilo de vida, por no mencionar la relevancia, económicamente hablando, que puede presumir una industria como es la estética.

La experiencia del Bodypaint, según los entendidos, va unida a lo novedoso, para unos, la traducción de un estado mental, para otros, y la liberación corporal y mental, para quienes más arraigadamente lo realizan. El Bodypainting convierte en formas y colores las ideas y habilidad de pintar un cuerpo, pasamos de estar desnudos a estar pintados, transmitimos un mensaje; somos una obra de arte.

Las sustancias que se utilizan para la práctica del Body Paint son: Henna, pinturas naturales, maquillajes corporales en base acuosa u oleosa.