El por qué debes desmaquillarte siempre

  • -

El por qué debes desmaquillarte siempre

Category : Blog

Por muchas cremas que usemos en nuestra cara a diario, si no las acompañamos de una buena limpieza desmaquillante cada noche, no sirven de nada.

En lo referente al cuidado del rostro, hay ciertas rutinas que nunca deben de ser olvidadas. La piel requiere una serie de cuidados internos, como lo es una buena alimentación con todos los nutrientes necesarios; y por supuesto una serie de cuidados externos. No basta con aplicar una buena crema si antes la piel no se encuentra en las condiciones óptimas de limpieza para absorber los principios activos de un producto. Por lo tanto, es de suma importancia llevar a cabo una seria rutina de limpieza, que permita que la epidermis esté en condiciones de admitir determinados ingredientes. Por poner un ejemplo, de nada sirve encerar un mueble, si no se ha limpiado adecuadamente en una fase previa, pues se produciría una amalgama de producto y no se obtendrían los beneficios deseados. En la piel ocurre algo parecido, ya que si falta un buen desmaquillado diario se crea una barrera que impide la correcta absorción de los ingredientes activos.

Limpiar, tonificar e hidratar es la base de una buena piel y de un correcto desmaquillado. No importa que la persona en concreto no vaya maquillada, pues a lo largo del día se van acumulando no sólo toxinas y células muertas de la propia piel, sino también la contaminación del aire del mundo actual, coches, aire acondicionado, fábricas, cigarrillos, etc.